Hay que experimentar lo diferente.
Porqué experimentar lo diferente? Por que en nuestro caso, es lo que nos hará mejorar, recuperar calidad de vida, algo de salud o quizás relaciones.
Aveces, es necesario creer que lo que vamos a "probar" funcionará y será para nuestro bien.
He vivido mucho tiempo creyendo en que todo me haría doler mas, que era mejor quedarme en mi cama encerrada o en mi sofá acurrucada...........pero si lo pienso detenidamente estaba igual de dolorida que si experimentaba algo diferente.
Y ESTE FUE UN GRAN DESCUBRIMIENTO!!! Porque eran todas ganancias, fijaros:
- levantarme y vestirme dolorida y agotada era todo un esfuerzo, pero finalmente me veía guapa y hasta me lo decían!!
- vestida y agotada salía a la calle, aunque fuera hasta la esquina de casa, de repente me olvida por segundos de mi enfermedad, podía conversar de otras cosas que no fueran dolor y cansancio y me sentía viva!!
- si conseguía vestirme, bajar y caminar algunas calles, haciendo los descansos necesarios para no aumentar mi agotamiento y evitar mas dolor futuro, conseguía sentirme con más energía y feliz de mi pequeño gran logro!!
- si al regresar me sentía cansada o dolorida, descubrí que había aprendido algo nuevo... reducir las caminatas o aumentar el tiempo de mis descansos; pero quien me quitaba lo vivido!!!!
- estos pequeños pasos también ayudaron a mi familia; comenzaron a valorar y a ayudar en mis paseos. Mi marido descubrió que yo seguiría esforzándome por sentirme mejor y decidió acompañarme a cada paso. Mis hijas aprendieron que esforzarse siempre es una buena opción, mas allá de los resultados, lo importante es disfrutar el camino, no el destino.
Por lo que decidí que estaba dispuesta a pagar el precio de aprender a escuchar mi cuerpo para recuperar esa vida que quería vivir. Para llegar hasta este aprendizaje tuve que animarme a experimentar lo que era diferente en mi vida.


Comentarios
Publicar un comentario