Para ser felíz no basta solo con el dinero!!


Encontré un artículo que me llamó poderosamente la atención, se está midiendo la felicidad de los diferentes países.
Me pareció muy interesante porque en nuestra situación lo que mide este proyecto es como una utopía para nosotros los que padecemos fibromialgia.
Fué en el 2011 cuando en asamblea general la Organización  de las Naciones Unidas invitó a los paises miembros a medir la felicidad de su población. A partir del 2012 se vienen entregando informes anuales de cuanta felicidad hay en un país o en otro, según sus realidades y también según sus políticas de estado.
 Resultado de imagen de worldhapiness.report
Encabezando la lista de los países mas felices encontramos a Noruega, Dinamarca e Islandia y entre los más infelices República Centroafricana, Burundi, Siria o Ruanda.
Leí cosas como que las crisis económicas tienen el potencial de alterar las evaluaciones de la calidad de vida de maneras muy diferentes; de que para ser feliz hace falta tener algo de dinero... hasta aquí nada que no sepamos, verdad? Pero es que también concluyeron que tener dinero de más para vivir, no sirve para comprar un extra de felicidad; que China es uno de los países que más ha crecido económicamente, sin embargo ha descendido notablemente sus niveles de felicidad; que África es el más resiliente y que sus jóvenes son los mas optimistas; que los determinantes claves para medir la felicidad o infelicidad de las personas no pasa por el dinero sino por la SALUD y especialmente la salud mental de una persona. Hay muchas otras conclusiones muy interesantes que invito a leer aquí

Por eso nuestro trabajo es tan importante!!! No podemos bajar los brazos, debemos seguir luchando para conseguir nuestra felicidad.
Seguramente tienen que cambiar, mejorar y crear muchas cosas para ayudarnos con la fibromialgia, pero de las que podemos hacer nosotros por nuestra cuenta, es encontrar que medios son los que ponen nuestros niveles de felicidad por encima de la media.
Vamos por buen camino, y vamos por más. Por eso el lema de esta blog es hacerle frente, sin miedo, a esta compañera de vida, a mejorar nuestro día a día, con las cosas pequeñas y revolucionarias que vivimos con cada amanecer.
 Una vez más convencida y felíz grito "Fibromialgia aquí estoy"!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque esta página

si tienes el coraje de no hablar de la fibromialgia....la magia sucede!

Cada uno habla del mundo que lleva dentro