Actívate

Lo importante de las cosas pequeñas en la fibromialgia.



Nunca había notado lo importante y mágico que puede llegar a haber en un pequeño acto hecho con la mayor ilusión.
Resulta que por los dolorosos despertares, mi equipo de profesionales, recomienda hacer unos pocos movimientos (ejercicios de la mañana) aún en cama para activar mi cuerpo. El primer día llego después de varios de parecerme “tonta” la idea, sobre todo porque si ya te duele sin moverte…..pero poco a poco fui pensando que cambiar ese pequeño momento tampoco me haría tanto daño….y había una posibilidad de que la cosa mejorara.
De repente me veo moviendo las piernas en círculos o cerrando y abriendo las manos. Todo junto; sin parar. Reí tanto, que casi no me dí cuenta que ya había hecho 10 de cada uno!!!!
Ese fue el primer paso de muchos otros que me llevarían a mi gran caja de pequeños éxitos. Me fui animando y mi lista de objetivos por alcanzar se fue ampliando. Uno a la vez, poco a poco, respetando mi cuerpo, pero con muchísima ilusión. Esa lista comenzaba con dar gracias por ese nuevo día, mover piernas y manos, bajar los pies de la cama, mover cabeza y brazos sentada en el borde de la cama, descansar, movimientos de pié, descansar, lavabo, descansar, desayuno, descansar, etc., etc., etc. Quizás pueden parecer objetivos muy pequeños, pero nosotras sabemos que todos estos pequeños objetivos muchas veces parecen inalcanzables. Que llegar al lavabo es un triunfo, que vestirse aceptable y arreglarse lo mínimo es un privilegio que generalmente solo se les regala a los médicos aunque muchas veces ellos ni se dan cuenta. Pero nosotras llegamos victoriosas a la sala de espera de la consulta de turno.
            Aligerar la carga, solo llevar este tipo de triunfos, felicitarme por mi nuevo día, y creer que la esperanza y la fé son mi mayor medicina, han hecho que vuelva a aparecer “YO” ésa que ya no es la misma de antes, pero que a veces la siento aún mejor de lo esperado.


Haz tu lista de objetivos y comienza a asombrarte de TI MISMA!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque esta página

si tienes el coraje de no hablar de la fibromialgia....la magia sucede!

Cada uno habla del mundo que lleva dentro